SEGUNDA PARTE

Un poco de la segunda parte:

La segunda parte la historia continua con Mario yéndose de su casa tras dejar una nota para así dirigirse a la casa de Manuel Gutiérrez con un objetivo, dar con la respuesta de su investigación. A comparación de él, Manuel no tiene tanto dinero y vive con su madre, pero claro a la llegada de Mario a la casa de Gutiérrez este estaba muy dudoso si dejarlo quedarse puesto que al ser el hijo de alguien importante podrían incriminarlo por secuestro, pero al final Mario se terminó quedando prácticamente por orden de Doña Catita. Posteriormente veremos cómo es la relación de Mario con la familia Gutiérrez y como cada vez más se lleva mejor con ellos, pero más con Doña Catita, durante todo este transcurso regresando a la casa de Mario vemos como sus padres se enteran de la nota que había dejado y percatándose del escape de su hijo esto los pone de una manera de tratar de encontrar a su hijo, pero no puede faltar que entre ellos dos se traten de echar la culpa, aunque no se lo digan con palabras.


Análisis de los personajes

En esta segunda parte seguimos viendo a nuestro protagonista Mario, pero esta vez está buscando más de cerca por qué Gutiérrez es tan feliz y que cabe recalcar esta persona también sigue estando en esta segunda parte, no obstante, se nos una nueva persona a esta trama y es Doña Catita la cual es la madre de Gutiérrez y esta estará muy atenta de Mario, como por ultimo seguimos teniendo a Torreblanca y a los padres de Mario los señores Balaustrada los cuales nos darán una manera de verlos como los padres preocupados por la huida de su hijo.


Reflexiones generales

Esta segunda parte además de demostrarnos la perspectiva de Mario de cómo es estar fuera de su hogar, nos da más que nada en claro cómo es que los padres de Mario los Señores Balaustrada se sienten dolidos debido a que su hijo se escapó de casa y aquí es donde nos damos cuenta que después de haberlo perdido se dan cuenta de la importancia de él y solo ahí se toman el tiempo de pensar todo después de haberlo perdido. Con esto nos da la reflexión que hasta que lo pierdes te das cuenta que tanta falta te hace.



Lo que me gusto

Cuando Mario encontró un lugar donde quedarse después de su huida me hizo sentirme feliz porque Mario encontró un buen lugar para estar en lo que se independizaba. La parte en donde Mario le menciona a Doña Catita que simplemente no es tan feliz como le gustaría ser me parece una gran forma en la que simplemente se da un gran golpe de emociones porque realmente uno no se espera que un niño se exprese de tal manera y menos, con una persona que apenas va conociendo. En los padres de Mario pude notar su enojo y el querer delegar su responsabilidad de cuidar a su hijo, pero también noté y sentí la tristeza que ellos sintieron después, al darse cuenta que no conocían a su hijo y que debieron ponerle más atención antes pero ahora ya no estaba con ellos. Para terminar, ya en las últimas lineas sentí adrenalina pues había una probabilidad de que los padres tuvieran un rencuentro con su hijo después del incidente sucedido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERA PARTE