PRIMERA PARTE

Un poco de la primera parte:

La historia trata sobre un niño de 12 años llamado Mario Balaustrada, la historia es narrada por el abuelo de Mario, que murió en un accidente automovilístico pero su memoria sigue existiendo y se mudó a la casa donde vive Mario y su familia. Mario un niño que su abuelo nota que tiene un alto coeficiente intelectual, Mario se interesa en una persona, un simple limpiaparabrisas llamado Manuel, ya que la mayoría del tiempo está sonriendo a comparación de los demás y empieza una investigación para poder descubrir porque sonríe tanto o saber tan si quiera el motivo al que lo llevo sonreír tanto. Pero lo que se puede ir descubriendo es que como a pesar de que Mario lo tenga todo no logra ser feliz, y para poder resolver su dilema pasan muchas cosas a mediado que avanza esta primera parte del libro, que sin duda el lector no se lo podría imaginar de un niño de tan solo 12 años.
 

Análisis de los personajes

Esta primera parte involucra como persona principal a un niño llamado Mario el cual a pesar de tenerlo todo no es feliz, posteriormente la siguiente persona importante sería Manuel Gutiérrez un limpia parabrisas que siempre se mostraba feliz a pesar de no tener nada. Como personas secundarias tenemos al chófer Torreblanca el cual tiene una buena relación con Mario ya que él lo conoce bien a él y siempre le ha cubierto las espaldas, posteriormente tenemos a los padres de Mario por su parte su madre Luisa Sierra o la Señora Balaustrada y al padre Raúl Balaustrada o el señor Balaustrada los cuales no tienen ni un poco de tiempo que dedicarle a su hijo.


Reflexiones generales

Mientras avanzaba en la primera parte del libro podía ver los eventos y sentirme como si estuviera dentro de la historia, al principio no entienda porque el niño se interesaba tanto en el limpiaparabrisas, pero conforme fui avanzando en la historia pude comprender más. Mientras leía, en momentos como cuando hablaba con sus padres me hicieron sentir la tensión del momento y lo desesperante o estresante que podría ser, el estrés de la madre al ver que sus opiniones no son consideradas y tener que hacer lo que su esposo quiere, lo que pudo sentir Mario al no ser escuchado, el que no se le diera atención suficiente y el miedo que empezó a sentir mientras hablaba con su padre y comprender porque tomó esas decisiones.


Lo que me gusto

La manera en el que el narrador se centraba en cada personaje me gusto demasiado debido a que pude comprender el sentimiento de cada personaje que vendría siendo desde el principal hasta los secundarios, aunado a esto no solo comprendí los sentimientos si no que hasta me hizo sentirlos como por ejemplo enojo, felicidad, sorpresa, desesperación, etc. Esta primera parte me dejo pensando sobre ¿Que realmente significa la felicidad? o ¿Que realmente se requiere tener para ser feliz?, ya que a pesar de poder tenerlo todo sobre algo material no te dará la felicidad completamente si no que la felicidad realmente te la dará con los sentimientos.

 

Comentarios